EFECTO DEVALUACIÓN
En San Luis no hay faltante de medicamentos, pero aumentaron un 20%
Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que no hay problemas para acceder a los medicamentos. El rubro perfumería también marcó un alza del 30%.
El sorpresivo resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sumado a la devaluación realizada por el Gobierno nacional el lunes, colmaron de incertidumbre al mercado local que implicaron fuertes subas como por ejemplo en los medicamentos que ahora cuestan un 20% más.
En este marco, desde el Colegio de Farmacéuticos de San Luis explicaron que los perfumes también sufrieron alzas de hasta un 30%.
En varios puntos del país, las farmacias decidieron cerrar por no contar con lista de precios y porque sostienen que hubo desabastecimiento de las droguerías.
“Al menos en San Luis hay lista de precios con aumentos y hay stock”, aseguró el presidente de la entidad, Ricardo Barañano, en comunicación con El Chorrillero.
Explicó que “el lunes hubo alertas donde parecía que no había medicamentos en algunas droguerías, pero en este momento hay de todo. Fue un problema especulativo e hicieron un desastre”.
Contó que una señora se acercó a su farmacia que provenía de Córdoba y le comentó que en la provincia vecina estaban cerradas: “Le informé que más allá de que pueda haber algún faltante, lo que se observa ahora es que hay de todo un poco y no hay desabastecimiento”.